miércoles, 30 de abril de 2014

Fangirl de Rainbow Rowell

Sinopsis: 
Cath es una fan de Simon Snow.
Okay, todo el mundo es fan de Simon Snow...
Pero para Cath, ser una fan es su vida—y es muy buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se infundieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudo a soportar el abandono de su madre.
Leer. Releer. Pasar el tiempo en los foros dedicados a Simon Snow, escribir fan fictions de Simon Snow, disfrazarse como los personajes para cada premiere de las películas.
La hermana de Cath se ha distanciado del fandom, pero Cath no puede dejarlo. No quiere dejarlo.
Ahora que van a ingresar a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere que sea compañeras de habitación. Cath esta sola y completamente fuera de su zona segura. Ahora tiene a una compañera malhumorada con un encantador novio, una profesora de escritura creativa que piensa que el fan fiction es el final de la vida civilizada, y un apuesto compañero de clases que solo quiere hablar de palabras... Y no puede dejar de preocuparse por su papá, quien es cariñoso, frágil y que nunca ha estado del todo solo.
Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacerlo?
¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para vivir su vida? ¿Para escribir sus propias historias?
Y, ¿enserio quiere seguir adelante, aun cuando signifique tener que dejar a Simon Snow atrás?



Lo que pienso de Fangirl

Conociendo a esta autora estoy segura que nadie necesita que les hable sobre su libro, pero igualmente lo haré. (porque soy divergente)

Me he enamorado de los personajes, de sus acciones, del ambiente, del libro y de la autora. AGAIN.
Por fin, el final es perfecto, por fin ha recapacitado y nos da un buen final, un final que vale la pena tener esperanzas.

La escritura es básica, rápida y llena de divertidas analogías, comentarios sarcásticos y pensamientos antisociales; (posiblemente es por ello que me ha gustado más que cualquier otro libro de adolescentes universitarios, además de que en realidad no es en absoluto un libro soso de adolescentes universitarios.)

En fin; los personajes.
Cather es una joven que ha hecho del fanfic su estilo de vida (me recuerda a mi hace un par de años); y con eso me refiero a que ella vive para el fanfic, respira, come y duerme para ello.
Con sus miles de lectores, Cather siente que ese es el mundo que ella quiere vivir, y por ello ha decidido estudiar escritura creativa. Todo va de maravilla, hasta que le presenta a su maestra su "mejor obra" un fanfic, y es entonces en donde todo se desmorona, el ruido de problemas distrae el rítmico sonido del teclado pulsándose. Traición, desamor e incluso la ruptura de su familia. 

Todo es un caos, un caos que Cather se propone a dejar que la derrumbe, pero entonces una llamada cambia todo.
Y encuentra el consuelo en quien menos esperaba.


No quiero dar spoiler, y talvés piensen que lo hice, pero no; no mucho.



Parte favorita: Cuando sale a la venta el último libro de Simon Snow y Cather lo abraza y llora en la tienda. Me ha pasado demasiadas veces. Sentir que algo que ha sido parte de tu vida durante tiempo, está terminando, 
Parte que menos me gusto: Esa fiesta, Esa cocina.Y luego ese: "sólo fue un beso"
Lo recomendaría: Absolutamente, el libro me ha encantado demasiado.
Lo volvería a leer: Por supuesto. Cada vez que quiera una historia fresca y divertida. 

Puntuación: 5 /5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario