jueves, 13 de febrero de 2014

Torment - Lauren Kate (Saga Fallen #2)

Titulo en español:
Oscuros: El poder de las sombras


Sinopsis:
"¿Cuántas vidas necesitas vivir antes de que encuentres a alguien por el que valga la pena morir? En la secuela de lo que pasó en el internado Espada & Cruz, Luce ha sido escondida por su condenado novio angelical, Daniel, en una escuela nueva llena de Nephilim*, la descendencia de los ángeles caídos y los humanos. Daniel promete que ella estará segura ahí, protegida de aquellos que la matarían. En la escuela Luce descubre lo que las Sombras que la han seguido toda su vida significan -y como manipularlas para ver sus otras vidas-. Mientras Luce aprende más de sí misma se da cuenta de que el pasado es su única llave para desbloquear su futuro... y que Daniel no le ha contado todo. ¿Y qué pasa si su versión del pasado no es en realidad la manera en que las cosas pasaron? ¿Qué pasa si Luce realmente estaba destinada estar con alguien más?"


Reseña:

Torment es el segundo libro de la saga Fallen y como el anterior se encuentra redactado en tercera persona, siempre tomando en cuenta la visión de Luce y tengo algo que aclarar antes de comenzar con todo...Se que dije que lo más probable será que este libro no me guste como no me gusto el anterior, pero me como mis palabras, porque este libro me ha gustado bastante -o por lo menos mucho más que el anterior libro-

Okey, ahora si comencemos...

Oscuros terminó en la desastrosa escena del cementerio del reformatorio de Espada y Cruz con una pelea entre ángeles y demonios; y a la vez con Luce engañada por su profesora de religión que mató a su mejor amiga Penn, así que su enigmático novio ángel, Daniel, buscando su seguridad, decidió mandarle a la Escuela de la Costa: Shoreline, una escuela que tiene dos tipos de estudiantes: los humanos y los...nefilims. Estos últimos reciben todo tipo de clases especiales para ellos, dictadas por dos profesores: Francesca y Steven, que a pesar de su naturaleza completamente distinta, se aman y están comprometidos demostrando a Luce que la barrera entre el bien y el mal puede ser bastante difusa.

Mientras Luce está en escuela, los ángeles y demonios están en una especie de tregua, que durará 18 días, durante los cuales, ambos bandos se dedicaran a atrapar y matar a desterrados con Estrellas Fugaces, un tipo especial de flechas, las únicas que pueden matar a un ser inmortal.

Se supone que durante estos 18 días Daniel no puede ver a Luce, pero a él nunca le han importado las reglas y la visita de vez en cuando en la escuela, siempre que esto sucede ellos terminan peleando; por otra parte Luce se ha hecho un par de amigos incondicionales; su rara y de fuerte temperamento compañera de habitación, Shelby y Miles, un chico normal y dulce, extremadamente dulce, quien llega a enamorarse de Luce complicando todos los sentimientos de ella hacia su "amigo" y Daniel, principalmente por el hecho de que Daniel no ha podido decirle toda la verdad y Luce cree que él le está mintiendo.

Junto con estos chicos, Luce aprende a controlar a las anunciadoras, amoldandolas a sus deseos para ver el pasado e intentar entender lo que ha llevado a sus otras vidas a morir en la incandescencia de las llamas después de tocar o besar a Daniel.

El libro termina con el día de acción de gracias en casa de los padres de Luce y cerca de una docena de invitados entre ángeles caídos, nefilims y humanos. Ocurre una pequeña guerra en el patio trasero de su casa y Luce decide finalmente huír detras de una anunciadora hacia el pasado, para poder entender en carne propia la maldición que ella y Daniel han tenido que atravesar por tantos años.



Parte favorita: Cuando Daniel dice: "Déjame que te enseñe cómo bailan los ángeles." Y bailan sobre el océano. Es una de las cosas más dulce que probablemente he leído y leeré en mi vida.

Parte que menos me gusto: El beso con Miles. Me agrada el chico, pero de verdad yo soy enemiga de los trios amorosos. Y lo peor fue luego saber que Daniel vio todo. Eso fue horrible. Sentí el dolor de Daniel tan profundo.

Lo volvería a leer: Si, lo haria.

Lo recomendaría: Absolutamente. Me ha gustado un montón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario